Plasmolifting es una innovación en el rejuvenecimiento. Te permite utilizar los recursos ocultos del cuerpo humano. La composición de la fórmula inyectable incluye solo un componente: el plasma de su propia sangre. La singularidad de este método radica, en primer lugar, en el hecho de que se excluye por completo la posibilidad de que el organismo rechace el plasma. Esto significa que cualquier efecto secundario está excluido.
¿Cuál es la base de este fantástico método? Utiliza la capacidad de las plaquetas para activar la producción de colágeno y células madre de la piel del cuerpo. El plasma rico en plaquetas se inyecta en la piel, donde estimula las células productoras de colágeno.
Los fundamentos de la técnica de plasmolifting
¿Qué ocurre en el cuerpo humano tras la introducción de su propio plasma rico en plaquetas? La acción del plasmolifting comienza con la activación de las funciones de los fibroblastos de la piel. Aumenta significativamente la tasa de producción propia de ácido hialurónico, colágeno y elastano. El resultado de estos procesos es el rejuvenecimiento natural de la piel. El proceso de envejecimiento se ha ralentizado, el color y la elasticidad de la piel han mejorado visiblemente. Por lo tanto, el plasmolifting es una forma revolucionaria de rejuvenecimiento, ¡que prácticamente no tiene contraindicaciones!
Una contraindicación para este procedimiento es la presencia de enfermedades graves (cáncer, problemas sanguíneos, etc. , todo se especifica antes del procedimiento). Además, el procedimiento no se recomienda durante el embarazo y en los "días de precaución".
Las inyecciones de plasma se realizan mediante mesoterapia. El horario de administración lo determina el médico, teniendo en cuenta las indicaciones individuales del paciente. Según las estadísticas, al menos el 40% de los pacientes notan un efecto significativo después de la primera sesión de rejuvenecimiento de la piel con plasma. La singularidad de este método también radica en el hecho de que su acción es acumulativa, es decir, el efecto se potencia con cada procedimiento posterior.
La velocidad de aparición del efecto depende directamente de los indicadores individuales de la persona que se somete al procedimiento. Cuanto más joven es la edad, más rápido se produce el efecto de rejuvenecimiento de la piel. Este procedimiento está indicado para pacientes cuya edad no supere los 75 años. Se requerirá una gran cantidad de sesiones para aquellos pacientes que tengan arrugas y atrofia pronunciada de los tejidos blandos.
El plasmolifting puede reducir significativamente los efectos dañinos de la luz solar sobre la piel, que es el método más efectivo para combatir el fotoenvejecimiento. Este método también es eficaz en los casos en que el paciente ha sufrido quemaduras solares graves o es propenso a la pigmentación.
¿Cómo se realiza una sesión de plasmolifting?
El procedimiento es el más seguro y natural para el paciente porque utiliza su propio plasma. El muestreo de sangre se lleva a cabo en un volumen que no exceda los 100 ml.
Este procedimiento es absolutamente seguro: en términos de complejidad y duración, es comparable al análisis de sangre normal de una vena.
Después de eso, el plasma se procesa en un equipo especial. El resultado es plasma rico en plaquetas, que se inyecta al paciente durante una sesión de plasmaterapia.
La terapia con plasma es un procedimiento moderadamente doloroso. Este factor depende de la sensibilidad individual de la persona. En la gran mayoría de los casos, la anestesia es innecesaria. Una vez que se completa el procedimiento, no se requieren recetas, no hay período de rehabilitación.
Historia y gama de aplicaciones.
En 2004 se desarrolló una técnica única e increíblemente efectiva de levantamiento de plasma. En el mismo año fue patentada por dos autores de la invención: un candidato a ciencias médicas, un implantólogo y un profesor, un doctor en ciencias médicas, un cirujano oral y maxilofacial. Desde hace algún tiempo, esta técnica se utiliza únicamente en cirugía maxilofacial, implantología y odontología.
Tiempo después, también se comprobó experimentalmente la eficacia del plasma enriquecido para el tratamiento de la calvicie. Ya después del primer procedimiento, la caída del cabello se ralentiza significativamente. El curso completo permite no solo restaurar la estructura del cabello, sino también restaurar su crecimiento. En el tratamiento de la calvicie, la efectividad de este método alcanza el 80 por ciento.
- Después del primer procedimiento de plasmolifting, después de 2 a 4 días, la caída del cabello se ralentiza.
- Después del segundo procedimiento, la caída del cabello se detiene por completo.
- El cabello deja de adelgazarse.
- Detiene la muerte de los folículos pilosos.
- Se restaura el diámetro y la estructura del cabello.
- Ya después de la primera sesión, la seborrea (caspa) desaparece y el funcionamiento de las glándulas sebáceas vuelve a la normalidad.
- Se suprime el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo.
- De la fase de caída del cabello, el cabello "pasa" a la fase de crecimiento.
Por el momento, el plasmolifting está totalmente adaptado a los procedimientos cosméticos y es un método de rejuvenecimiento único que no tiene análogos en el mundo. Al realizar procedimientos cosméticos destinados al rejuvenecimiento, ocurre lo siguiente:
- Las arrugas se alisan.
- Mejora la turgencia de la piel y su estado general.
- Se restablecen los procesos de producción de su propio ácido hialurónico y colágeno.
¿Es seguro el plasmolifting?
La singularidad de este método radica no solo en su increíble eficiencia, sino también en su seguridad. Ninguno de los métodos de rejuvenecimiento existentes actualmente se puede comparar con este procedimiento en términos de seguridad. Dado que durante el procedimiento se inyecta al paciente su propio plasma, se excluyen por completo las reacciones alérgicas, el riesgo de rechazo individual y cualquier otra reacción negativa del cuerpo.
Su plasma enriquecido también es seguro para la infección por enfermedades infecciosas, incluidas las peligrosas como la hepatitis viral y el VIH. Sin ningún temor, el plasmolifting se puede utilizar no solo para rejuvenecer la piel del rostro, sino también para rejuvenecer la zona del pecho y el escote.
El procedimiento no causa mutaciones, no altera el fondo hormonal y no es adictivo. Si el paciente por alguna razón no quiere realizar más procedimientos, esto no lo amenaza con nada. Si el curso de rejuvenecimiento de la piel con plasma no se ha completado, el efecto obtenido persistirá durante un tiempo y luego las células volverán gradualmente al estado en el que se encontraban antes del inicio de las sesiones.
El plasmolifting es una forma sencilla y segura para el rejuvenecimiento natural del cuerpo. La edad, las condiciones ambientales adversas, la interrupción de la dieta y el estrés son enemigos conocidos de la juventud y la salud. El plasma rico en plaquetas es capaz de activar los mecanismos individuales del paciente para la síntesis de sustancias y el metabolismo intercelular. El plasmolifting te permitirá utilizar eficazmente las reservas ocultas del cuerpo y conservar la juventud y la belleza durante mucho tiempo. Las personas atractivas y jóvenes necesitan quedarse a cualquier edad.
El uso de plasmolifting en cosmetología.
Con el tiempo, se desencadenan procesos patológicos de envejecimiento en todas las capas de la dermis, que están directamente relacionados con el marchitamiento del cuerpo en su conjunto. Es por esto que se producen errores en el proceso de división celular de la epidermis que conducen al adelgazamiento y deterioro de la piel, nuestra principal barrera protectora. Por lo tanto, la nutrición de las células empeora notablemente y los procesos de producción de fibras de colágeno y elastina de alta calidad se ralentizan.
La exposición a los dañinos rayos ultravioleta conduce a la aparición de arrugas mímicas y manchas de la edad, piel seca. Debido a la influencia de factores internos y externos (mala ecología, estrés y enfermedades), los procesos del metabolismo celular y la regeneración de la piel cambian. Por lo tanto, hay una falta de oxígeno y nutrición en las células y los productos de desecho no se excretan por completo. Todo esto es la causa de la aparición de los signos externos del envejecimiento cutáneo.
El plasmolifting se utiliza en cosmetología para ralentizar el proceso de envejecimiento y adaptar el cuerpo al "modo juventud". Es el efecto intracelular del autoplasma en el cuerpo lo que ayuda a eliminar los signos visibles y ocultos del envejecimiento de la piel.
El uso de autoplasma de plaquetas en cosmetología ayuda a lograr los siguientes resultados:
- reducción de los signos de fotoenvejecimiento y cronoenvejecimiento;
- mejora de la tez;
- mejora del aspecto y estado general de la piel;
- aclarar las manchas de la edad;
- restauración de los procesos de producción de ácido hialurónico y colágeno;
- aumento de la regeneración de tejidos;
- aumento de la elasticidad y turgencia de la piel;
- suavizar pliegues y arrugas;
- tintura de las células del cuerpo al "modo juvenil".
El efecto de rejuvenecimiento es evidente inmediatamente después del primer procedimiento. Y los resultados del curso se mantienen durante 1-1, 5 años, dependiendo de la edad del paciente, su estado de salud y la calidad de la piel.
seguridad del método
Para obtener plasma rico en plaquetas se requiere una media de 20-100ml de sangre. Tomar incluso la cantidad máxima (100 ml) de sangre no solo es absolutamente seguro para el cuerpo, sino que también contribuye a la activación del funcionamiento del sistema hematopoyético.
Durante el procedimiento, la sangre del paciente se inyecta en la dermis, eliminando el rechazo y cualquier reacción alérgica. La ventaja indiscutible es la ausencia total de un período de rehabilitación: los pequeños hematomas que aparecen en el sitio de numerosas inyecciones desaparecen rápidamente.
Contraindicaciones:
- formaciones malignas;
- enfermedades sistémicas de la sangre;
- alérgico a la heparina.
Mecanismos de plasmolifting
El marchitamiento de la piel es el resultado de una ralentización de los procesos de metabolismo y regeneración celular. Es decir, para detener el proceso de envejecimiento es necesario reiniciar el mecanismo de renovación celular. Es el plasma humano (sangre) que contiene todos los elementos necesarios para el funcionamiento normal de las células y de todo el organismo y sus propios mecanismos de renovación. Desde hace mucho tiempo se sabe que los mecanismos estimulantes de la sangre se activan notablemente con un aumento en la concentración de plaquetas en ella. La composición de las plaquetas incluye moléculas reguladoras que aseguran el proceso de regeneración tisular en caso de daño o disminución de la actividad celular.
Después de inyectar al paciente plasma rico en plaquetas, los fibroblastos (células del tejido conectivo) ubicados en las capas profundas comienzan a sintetizar activamente elastina, colágeno y ácido hialurónico, que son responsables de la elasticidad y tersura de la piel. Además, se inicia el proceso de restauración de la matriz de la capa dérmica y, para destruir el exceso de melanina, comienza la estimulación activa de los macrófagos de la piel. Es decir, el método se basa en el mecanismo de activación de las células del tejido conectivo del cuerpo por su propio plasma. En consecuencia, el efecto rejuvenecedor obtenido no puede compararse con el efecto de los métodos tradicionales.
Este procedimiento se puede realizar a cualquier edad, a partir de la aparición de cambios en la piel de la cara relacionados con la edad y otros defectos estéticos. En la mayoría de los casos, los signos del envejecimiento comienzan a aparecer alrededor de los 30-35 años.
El plasmolifting está recomendado para:
- sequedad y descamación de la piel de la cara;
- disminución de la turgencia de la piel;
- aparición de los signos de la edad
- cambios en las fibras del tejido conectivo;
- la aparición de pequeñas arrugas;
- la aparición de los primeros signos de ptosis de los tejidos del cuello y la cara;
- la formación de estrías en la piel, como resultado de una fuerte pérdida de peso;
- fuerte exposición de la piel a los rayos ultravioleta;
- rehabilitación de la piel después de un peeling químico o láser;
- inflamación de las glándulas sebáceas;
- perdida de cabello.
Realización del procedimiento de plasmolifting
El día anterior al análisis bioquímico del plasma, se deben excluir de la dieta los alimentos fritos y grasos y los que contienen muchos conservantes. 4 horas antes del inicio del procedimiento, es mejor abstenerse de comer, limitándose a beber.
Para obtener el PRP destinado a inyecciones intradérmicas y subcutáneas, la sangre se extrae en un tubo destinado a plasmolifting. El procedimiento en sí es seguro y prácticamente indoloro. El siguiente paso es la purificación de la sangre y su división en tres fracciones en una centrífuga especial. Para manipulaciones posteriores, solo se necesita el PRP. Una característica de la tecnología es la producción de plasma, cuya concentración de plaquetas es 950-1. 200 mil células por ml de plasma. Todo el proceso de obtención del PRP está automatizado, por lo que tarda unos 15 minutos.
Además, el plasma resultante se inyecta inmediatamente según un determinado patrón en la dermis del paciente. El plasma se inyecta en la capa reticular, donde se encuentran los fibroblastos activos a lo largo de la línea de Langer (línea de estiramiento de la edad natural). El resultado de la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina es la reafirmación de la piel de forma natural. Si durante el procedimiento se inyecta plasma no más profundo que la capa papilar de la dermis (según el principio de la mesoterapia), se activa el proceso de producción de ácido hialurónico.
El procedimiento dura menos de una hora y por lo general no requiere anestesia. En algunos casos, se utiliza anestesia local si es necesario.
Resultados de plasmolifting
Ya después del primer procedimiento, se notan cambios en la piel para mejorar, pero el resultado final solo se puede lograr después de 2-3 procedimientos con un intervalo de seis meses. El resultado del plasmolifting puede denominarse rejuvenecimiento natural de la piel: desaparición de arrugas, hematomas debajo de los ojos y pliegues, aumento de la elasticidad de la piel, normalización del equilibrio hídrico, mejora significativa de la tez y ralentización del proceso de envejecimiento de la piel.
Quizás el efecto más evidente de este procedimiento es la "piel de porcelana": aterciopelada, tersa, blanqueada. El resultado depende de la edad del paciente, el estado de la piel y otros factores. Los resultados se almacenan durante 1-1, 5 años. Externamente, los resultados del plasmolifting son los mismos que los del lifting quirúrgico superficial, y esto sin cirugía alguna.