Cómo rejuvenecer tu rostro a los 40 en casa

¿Qué, sino un rostro, delata la edad de una persona? Los científicos han demostrado que la piel del rostro comienza a envejecer entre los 21 y los 23 años. Pero si durante este período una persona no nota cambios significativos, a la edad de cuarenta años el cuerpo deja de producir hormonas vitales necesarias para la regulación, el mantenimiento del tono y la plasticidad de la piel en la cantidad requerida.

Cosméticos, procedimientos y operaciones famosos vienen al rescate aquí. Pero no siempre dan el resultado deseado, y su coste es muy elevado.

Por eso este artículo aborda la cuestión de cómo rejuvenecer un rostro a los 40 en casa. Esta opción no solo es segura, sino también económica.

La mujer notó en el reflejo de las arrugas en la piel de la cara

Cuidado de la piel del rostro en casa

El proceso de cuidado diario adecuado no puede consistir solo en el lavado. Para mantener la belleza y la juventud, la piel requiere el cumplimiento de todas las etapas.

limpieza

Este es el primer paso y el más importante. Durante el día, el polvo se deposita en una persona, se acumulan sustancias nocivas y sebo. Esto también incluye cosméticos decorativos, que obstruyen los poros, lo que lleva a la formación de inflamación, comedones.

En una nota.Por la mañana, el procedimiento es necesario para eliminar los productos de desecho de las células de la piel de la piel.

Técnica:

  • El primer paso es lavarse las manos con jabón o usar un antiséptico.
  • Si hay maquillaje en los ojos, lo mejor es usar primero un desmaquillador de ojos. Basta con aplicar el producto sobre un bastoncillo de algodón y recorrer un par de veces las pestañas, párpados inferiores y superiores, sin realizar grandes esfuerzos.
  • A continuación, se humedece el rostro con agua o se aplica un limpiador en las yemas de los dedos húmedos, distribuido con movimientos circulares a lo largo de las líneas de masaje. El proceso no lleva más de 2-3 minutos.
  • El producto se lava cuidadosamente con agua a temperatura ambiente.
  • La piel se seca con una toalla. En ningún caso frotar o estirar la piel.

Vigorizante

La etapa neutraliza la acción de los detergentes, restaura el equilibrio de la piel. Realizado con un tónico.

¡Importante!Vale la pena elegir un tónico que no contenga alcohol, ya que su alto contenido en el producto seca la piel.

Técnica:

  • Sumerja una bola de algodón en el tóner.
  • Dibújelos suavemente a lo largo de las líneas de masaje.
  • Si el tónico es en forma de spray, pulverizar abundantemente por todo el rostro, guiarlo con ligeros movimientos de la yema de los dedos.

Hidratante

Es necesario realizar el procedimiento por la mañana y por la tarde. Suelen usar una crema, pero ahora también son comunes los aceites, las mascarillas. Los medios para la mañana y la noche deben seleccionarse de manera diferente (para el segundo período, más nutritivo, intenso).

La hidratación es un elemento esencial del cuidado de la piel.

Técnica de aplicación de la crema:

  • Se aplica una pequeña cantidad (aproximadamente del tamaño de un guisante) del producto en el dorso de la mano.
  • Antes de aplicar con las yemas de los dedos limpias, frotar el producto para darle temperatura corporal.
  • Divida la crema en cantidades iguales en la frente, las mejillas, el cuello, una pequeña parte, en la nariz y la barbilla.
  • Distribuir a lo largo de las líneas de masaje.
  • Después de 20-30 minutos, retire el exceso de crema en la cara (si la hay) con un paño limpio.

Técnica de aplicación de aceite:

  • Aplique una pequeña cantidad de aceite en las yemas de los dedos.
  • Divida en cantidades iguales en la frente, las mejillas, el cuello, una pequeña parte, en la nariz y la barbilla.
  • Distribuir con líneas de masaje.

En una nota.La máscara debe aplicarse y mantenerse en la cara de acuerdo con las instrucciones.

Reglas para el cuidado de la piel.

Al cuidar su piel, debe seguir 2 reglas principales que se aplican a todo el proceso en su conjunto:

  • Regularidad. Los cuidados básicos se realizan a diario: por la mañana después de levantarse y por la noche antes de acostarse. No toma mucho tiempo (máximo 5-10 minutos), pero deja la piel limpia y bien cuidada regularmente. Además, si es necesario, oa intervalos regulares, se realizan procedimientos adicionales.
  • Correcta técnica de aplicación. Todos los cosméticos se aplican a lo largo de las líneas de masaje, sin estirar la piel y sin presionarla. Para hacer esto, use las yemas de los dedos, relaje el cepillo.

Se mueven a lo largo de la piel de la cara en las siguientes direcciones:

  • Desde las esquinas exteriores de los ojos hasta las interiores.
  • Desde el mentón hasta los lóbulos.
  • Desde las comisuras de los labios hasta los lóbulos de las orejas.
  • Desde el puente de la nariz hasta las sienes.

¡Nota!Si la crema es espesa o la piel es muy fina (por ejemplo, alrededor de los ojos), el producto se aplica con ligeros golpecitos. Se recomienda hacer esto con el dedo anular. De lo contrario, una persona contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de arrugas.

Tratamiento antiedad para la piel de la mujer

40 años es el hito a partir del cual es necesario reconsiderar los procedimientos diarios asociados al cuidado de la piel del rostro. La razón de esto son los cambios hormonales en el cuerpo.

Por ello, a la hora de realizar un tratamiento antienvejecimiento para una mujer de cuarenta años o más, es necesario prestar atención a las siguientes características:

Sesiones regeneradoras en salones de belleza que dan resultados visibles rápidamente
  • Alimentación, malos hábitos. Si los cuerpos de las niñas producen suficientes hormonas a una edad temprana para mantener la belleza y la salud, las mujeres deben compensar su deficiencia con las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras. El abuso del alcohol, el tabaco no vale la pena.
  • Demasiados ultravioleta. La piel humana necesita la luz solar, pero la exposición excesiva a la luz ultravioleta desencadena el mecanismo del fotoenvejecimiento. La piel madura es especialmente susceptible a sus efectos, por lo que los cosmetólogos recomiendan incluir protector solar en el cuidado diario.
  • Cosméticos no para la edad. Un error común es utilizar productos antienvejecimiento diseñados para pieles más maduras. Pueden contener una concentración excesiva de principios activos que sólo pueden dañar la piel.
  • Piel alrededor de los ojos. Si anteriormente era posible ignorar cualquier producto para el cuidado de los párpados, a la edad de 40 años definitivamente vale la pena comenzar a usarlos. La piel en este lugar es muy delicada, delgada. Sin un cuidado cuidadoso, la cubierta se cubrirá rápidamente con una red de arrugas.
  • Potentes tratamientos de salón. Las sesiones de antienvejecimiento en salones de belleza dan un resultado visible rápidamente. Por lo tanto, las mujeres que quieren sembrar belleza deben mirar más de cerca.

¡Importante!Inicialmente, la atención se centra en los procedimientos de hidratación, mejorando la circulación sanguínea y el metabolismo de la piel. Lo más probable es que, después de esto, la mujer no necesite inyecciones potentes ni tecnologías de hardware.

Cómo rejuvenecer la piel del rostro después de 40 años en casa

Hay una lista de recetas y procedimientos que se pueden utilizar en casa para rejuvenecer la piel del rostro. Estas son técnicas simples que no toman más de 3-5 horas a la semana, pero el resultado de ellas se nota después de 1 mes.

¡Importante!Al aplicar cualquiera de los siguientes métodos de rejuvenecimiento, se debe observar la higiene y la higiene (lávese bien las manos antes de tocarse la cara, use productos de higiene personal).

Aquí están los mejores remedios caseros disponibles.

Peladura

El procedimiento consiste en una limpieza de la piel con productos exfoliantes. La aplicación le permite mejorar la piel, reducir la cantidad de arrugas en la cara.

En casa, puede realizar 2 opciones para pelar.

Mecánico

Implica el uso de pequeños abrasivos que exfolian las zonas viejas de la piel.

Para la efectividad del procedimiento, es necesario tener en cuenta el contenido de grasa y la edad de la piel: cuanto más vieja y grasa sea la cara, más partículas de frotamiento debe contener la cáscara.

Receta y método de uso de una máscara de peeling casera:

  • Triture los copos de avena (2 cucharadas), las almendras o las nueces (2 cucharadas) con una licuadora, molinillo o mortero.
  • Por separado, mezcle la crema, el té verde, 1 cucharadita cada uno. junto con una gota de aceite de rosas. Los propietarios de pieles grasas deben reemplazar la crema y el aceite de rosas con leche y aceite de limón.
  • Mueve todo.
  • Después de 20 minutos, aplicar sobre la piel húmeda.
  • Después de 15 min. eliminar, aplicar crema grasa.

Químico

Representa el efecto sobre la piel con ácidos. El procedimiento es muy efectivo: mejora la tez, elimina las células viejas, alisa las arrugas y los pliegues.

Si durante el procedimiento hay sensaciones de ardor o enrojecimiento intenso, es urgente eliminar la composición.

¡Importante!Antes del peeling químico, la piel debe limpiarse con los medios adecuados: esta es una espuma, un gel.

Peeling de ácido salicílico:

  • Se aplica ácido salicílico al 15% (de venta en farmacias) sobre la piel limpia con discos de algodón.
  • Después de 5 minutos, la solución se lava con abundante agua.

tonificación de frutas

Las frutas son un depósito natural de vitaminas y antioxidantes. Con su ayuda, puedes hacer mezclas blanqueadoras y nutritivas en casa. Para ello, mezclar 100 gr. pulpa de fruta (papaya adecuada, piña, pera, melocotón) con 1 cda. lCariño. La masa se aplica a la cara al vapor 2-3 veces por semana. Duración - 15 minutos.

La mascarilla de frutas es una gran manera de blanquear, nutrir y rejuvenecer la piel del rostro.

Cubos de hielo

En una nota.Los cubitos de hielo regulares de la decocción de hierbas tonifican y reafirman bien la piel por la mañana.

La receta es sencilla:

  • 2-3 sobres de té de hierbas (manzanilla, azafrán, salvia, espino son adecuados, puede usar varios) infundidos en 250 ml de agua hirviendo.
  • Vierta en las formas.
  • Poner en el refrigerador.
  • Por la mañana, use 1 cubo, masajeándolo a lo largo de las líneas de masaje. Es especialmente necesario prestar atención al área alrededor de los ojos: el hielo alivia el enrojecimiento y mejora la circulación sanguínea.

lociones de la casa

Los productos con ingredientes vegetales y naturales apoyan la salud de la epidermis, ayudan a mantener la elasticidad. Es fácil preparar tales lociones en casa.Aquí hay algunas recetas:

  • Deje 2-5 hojas de aloe por un par de días en el congelador. Obtenga, exprima el jugo, agregue la yema, 1 cucharadita. miel y aceite de oliva. Mezcle bien.
  • Se prepara una bolsa de hilo y manzanilla en 250 ml de agua hervida. Cuando la solución se haya enfriado, mézclela con 50 ml de glicerina.

Procedimiento de solicitud:

  • Por la mañana y por la noche, humedezca un algodón con una pequeña cantidad de loción.
  • Limpie ligeramente su cara después de lavarla durante 1 minuto.

Mascarillas antiedad

El cuidado de la piel del rostro a los 40 años en casa no se imagina sin mascarillas. Nutren e hidratan la piel de forma eficaz. De hecho, el rango de su aplicación es mucho más amplio, todo depende de la composición.

En una nota.Puedes encontrar muchas opciones en Internet. Pero debes tener en cuenta las peculiaridades del envejecimiento de la piel. A continuación, las máscaras populares más efectivas para mujeres maduras e incluso hombres, que ayudarán a mejorar la apariencia.

Para blanquear y reafirmar

Ingredientes:

  • Gelatina - 10 gr.
  • Jugo de pepino - 50 ml.
  • Harina - 1 cucharadita
  • Kéfir - 1 cucharada. l
  • Leche - 1 cucharada. l

Preparación y método de aplicación:

Mascarilla con efecto blanqueador y rejuvenecedor para la piel del rostro envejecida
  • La gelatina se vierte con jugo de pepino.
  • Deje que se hinche durante 20-30 minutos.
  • Calienta un poco.
  • Mezcle la mezcla terminada con harina, kéfir y leche.
  • Mezcle bien.
  • Aplicar sobre la piel limpia durante 20 minutos.

Por elasticidad y compacidad

Ingredientes:

  • Levadura - 1 cucharada. l
  • Yema de huevo.
  • Miel - 1 cucharadita
  • Aceite de oliva - 2 cucharaditas
  • Leche - 100 ml.

Preparación y método de aplicación:

  • La levadura se agrega a la leche tibia.
  • Revuelva, después de 20 minutos agregue todos los demás ingredientes.
  • Antes de usar, debe limpiar bien la piel con un producto para el cuidado, luego vaporizar, aplicar una máscara con una capa delgada durante 30 minutos.
  • Lave con agua tibia.

Para unificar el tono y suavizar las arrugas

Ingredientes:

  • Yema.
  • Miel - 0, 5 cucharaditas.
  • Jugo de limón - 1 cucharadita
  • Harina de centeno - 1 cucharada. l

Preparación y método de aplicación:

Cuidado facial en casa para suavizar las arrugas
  • Mezclar todos los ingredientes líquidos.
  • Añadir poco a poco la harina.
  • Mezcle bien.
  • Aplicar sobre el rostro en una capa gruesa durante 15-20 minutos.

Consejos de esteticistas expertos

Los expertos en su campo están dispuestos a compartir las siguientes recomendaciones con los pacientes:

  • Antes de salir en invierno, es necesario aplicar una crema nutritiva 30 minutos antes de salir para no dañar la piel.
  • Para beber y lavar, es mejor usar agua purificada.
  • Debe comer más alimentos que rejuvenezcan la piel: kéfir, yogur, requesón, crema, clara de huevo.
  • Además, se recomienda tomar preparados farmacéuticos como el ácido aminoacético, Omega-3, Omega-6, que mejoran la circulación sanguínea.
  • En verano, aplique productos que protejan contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

El cuidado adecuado y los procedimientos antienvejecimiento son un atributo indispensable de las mujeres en la edad adulta. Si sigue todas las recomendaciones, cuídese de manera oportuna, luego, a la edad de 40 años, puede mantener un rostro hermoso y fresco.