Una alternativa válida a la cirugía plástica: lifting de RF fraccional

El lifting facial con radiofrecuencia fraccionada es uno de los últimos avances en la industria cosmética. El principio de este procedimiento de rejuvenecimiento se basa en el efecto de las ondas de radio de microfrecuencia, que penetran hasta una cierta profundidad de las estructuras subcutáneas y crean irritación artificial, por lo que mejora la circulación sanguínea en el área problemática, la síntesis de la elasticidad de los fibroblastos responsables. de la piel se activa y las fibras de colágeno se reducen. El lifting RF permite reafirmar la piel, darle un aspecto fresco y saludable, pero al mismo tiempo evitar traumas y consecuencias asociadas.

Características del lifting facial por radiofrecuencia fraccionada

El levantamiento de RF es un procedimiento de hardware que se realiza en dispositivos especiales equipados con accesorios de microagujas. En el proceso de penetrar la piel, las agujas emiten ondas de radio, que calientan el área tratada a 45-60 grados, lo que proporciona el efecto de regeneración deseado. Esto despierta el potencial natural de la piel, seguido de la producción independiente de elastina y colágeno. El resultado del procedimiento es:

  • reafirmante y fortalecimiento de la piel flácida;
  • mejora de los contornos faciales;
  • eliminación de la ptosis gravitacional;
  • alineación del relieve de la superficie de la piel;
  • Renovación y regeneración profunda de la piel.

Los dispositivos de microagujas fraccionadas pueden proporcionar un efecto beneficioso incluso con una penetración mínima y también proporcionan un calentamiento uniforme de las capas subcutáneas.

Las principales ventajas de la técnica incluyen:

  • aceptable, en comparación con otros métodos de rejuvenecimiento del salón, costo;
  • resultado rápido, que se nota después de la primera sesión;
  • falta de dolor intenso (se utilizan anestésicos locales durante el procedimiento);
  • corta duración de los efectos secundarios;
  • bajo riesgo de complicaciones;
  • la posibilidad de combinación con otros procedimientos;
  • sin límite de edad;
  • la capacidad de usar con cualquier tipo de piel fotográfica;
  • una pequeña cantidad de tiempo: una sesión dura hasta 25 minutos, mientras que un especialista puede tratar varias zonas al mismo tiempo.
preparación facial para el rejuvenecimiento fraccional de la piel

Otra ventaja del micro-lifting de la aguja es la duración del efecto, que depende del grado de calentamiento y del número de sesiones. En promedio, la conservación del resultado se observa durante 1-3 años, después de lo cual se puede repetir el procedimiento.

El levantamiento de RF fraccional se caracteriza por un curso corto de sesiones. El paciente debe visitar al médico 1-2 veces por semana, mientras que el intervalo entre manipulaciones es de aproximadamente un mes.

La desventaja de este método es el bajo impacto del equipo fraccionado en la piel delgada y seca; en este caso, prácticamente no hay un efecto positivo visible.

Indicaciones para el rejuvenecimiento fraccionado por radiofrecuencia.

La aplicación de la técnica puede recomendarse para los siguientes defectos de la piel del rostro:

  • cambios naturales relacionados con la edad, que incluyen flacidez o adelgazamiento, aparición de arrugas o pliegues, ptosis;
  • envejecimiento prematuro, que se manifiesta por un deterioro en el color de la piel, la aparición de arrugas finas;
  • "Patas de gallo";
  • hinchazón o abultamiento de los párpados;
  • ojeras o bolsas debajo de los ojos;
  • la presencia de estrías, cicatrices o cicatrices;
  • acné, post-acné;
  • poros dilatados;
  • espinillas
  • formación de una papada.

El levantamiento de RF fraccional también puede mejorar la condición del cuerpo. El procedimiento ayuda en la lucha contra la sudoración excesiva, la relajación de la piel del abdomen, muslos, glúteos, brazos, promueve la descomposición de los depósitos de grasa y la eliminación de la celulitis.

Contraindicaciones para el levantamiento de RF

Está prohibido el levantamiento fraccionado de ondas de radio durante el embarazo o durante la lactancia, con sensibilidad individual a los efectos de la corriente eléctrica, así como con las siguientes patologías:

  • trastornos de la coagulación sanguínea;
  • oncología;
  • enfermedades dermatológicas;
  • diabetes;
  • desordenes mentales;
  • epilepsia;
  • problemas cardiovasculares graves;
  • procesos infecciosos agudos.

La negativa a realizar el procedimiento aguarda a aquellos pacientes en cuyo cuerpo estén presentes todo tipo de implantes, marcapasos o aparatos de ortodoncia.

¿Cómo se realiza el levantamiento fraccional de ondas de radio?

El rejuvenecimiento de RF fraccional incluye:

  1. La etapa preparatoria, durante la cual la piel del área problemática se limpia a fondo con agua y jabón o con medios especiales para eliminar los restos de cosméticos, el exceso de sebo y el polvo. En algunos casos, se usan medicamentos anestésicos externos, que se lavan con soluciones de alcohol inmediatamente después de la aparición de una sensación de entumecimiento. Para una cobertura uniforme con ondas de radio, el médico puede aplicar marcas especiales. Dependiendo de las características técnicas del dispositivo, se utiliza un gel que actúa como barrera entre la piel y la punta del dispositivo o se coloca un tampón debajo de la espalda o abdomen del paciente para asegurar la toma de tierra.
  2. Ejecución del trámite. El especialista lleva la punta del dispositivo al área objetivo, como resultado de lo cual se produce un calentamiento gradual de la superficie de la piel, que es necesario para lograr más cambios positivos que progresarán. El efecto máximo del procedimiento aparece varios meses después del final del curso.
  3. La etapa final implica la aplicación de un gel calmante y más consejos médicos.
  4. El período de rehabilitación. El procedimiento no requiere cambios en la forma de vida habitual. Lo único que puede prescribir el médico es evitar diversas manipulaciones de cuidado en el área tratada durante 3 días, hidratación intensiva de la piel, así como tomar descongestionantes y agentes cicatrizantes, si hay efectos secundarios de gravedad.

Precauciones y posibles consecuencias después del procedimiento.

Los efectos secundarios más comunes del levantamiento de ondas de radio incluyen enrojecimiento e hinchazón y tensión de la piel en los puntos de exposición del hardware. La mayoría de las veces, estos efectos desaparecen después de un par de días, pero a veces persisten hasta por una semana. Las personas con piel excesivamente sensible pueden experimentar síntomas de dermatitis (sarpullido, picazón). Una complicación más grave es la aparición de pozos o sumideros. Dichos defectos están asociados con el sobrecalentamiento de las estructuras subcutáneas y su posterior depresión. Tales situaciones pueden surgir con un bajo nivel de calificación de un cosmetólogo o el uso de equipos de baja calidad.

Para reducir la probabilidad de efectos secundarios y lograr el resultado deseado unos días antes de la manipulación y durante dos semanas después, se recomienda negarse a visitar el solárium, los baños, las saunas, limitar el tiempo de exposición al sol y también intentar para reducir la actividad física. Es altamente indeseable combinar esta técnica anti-envejecimiento con el uso de esteroides.

A pesar de la buena compatibilidad del lifting de RF fraccional con biorrevitalización, plasma y mesoterapia debajo de los ojos, es aconsejable realizar estos procedimientos a más tardar 3 semanas antes de la exposición a ondas de radio.

Conclusión

  1. El lifting por radiofrecuencia es una tecnología de rejuvenecimiento suave y segura que se adapta mejor a las personas de 35 a 40 años; es a esta edad, con la estimulación adecuada, cuando se puede producir el propio colágeno en cantidades suficientes.
  2. El equipo de elevación por radiofrecuencia le permite controlar y cambiar la profundidad del calentamiento de los tejidos, lo que requiere un enfoque individual, según la edad y el estado de la piel de cada paciente.
  3. La lista de contraindicaciones prácticamente no difiere de las restricciones de otros procedimientos cosméticos mínimamente invasivos.
  4. A pesar de la simplicidad del procedimiento, solo se puede confiar en médicos altamente calificados que trabajan con dispositivos certificados.